4 de enero de 2013

La Secretaría de la Función Pública (SFP) formalizó la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) al interior de diversas dependencias del gobierno federal.

En acatamiento a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, Julián Alfonso Olivas Ugalde; realizó dichos nombramientos.

Los OIC operan al interior de cada dependencia de la Administración Pública Federal y tienen la facultad de recibir quejas y denuncias por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos, darles seguimiento, investigar, en su caso determinar responsabilidades e imponer las sanciones respectivas, en los términos de la ley vigente.

Los nombramientos de cada titular de OIC son los siguientes: en la Secretaría de Educación Pública, Pedro Enrique Velasco Albin Velázquez; en la Secretaría de Marina, Conrado Aparicio Blanco; en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Paulo Arturo Tellez Yurén; en la Secretaría de Desarrollo Social, Eugenio Aurelio Alvírez Orozco; y en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Grey Méndez.

Otras designaciones para ocupar la titularidad de los OIC son: en la Secretaría de Salud, Luis Guillermo Ibarra; en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Patricia Isabella Pedrero Iduarte; y en la Secretaría de Energía, Gaelia Amezcua Esparza.

De esta manera, la SFP continúa con la realización de sus tareas con absoluta normalidad, en tanto se concretan los cambios constitucionales y legales en esta materia.

 

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

Contacto

Dirección General de Comunicación Social

  • Tel: 2000-3000 exts. 1204 y 1418
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Paquete Económico 2013Programa AnticorrupciónCompraNetTrámite FácilTransparencia PresupuestariaAtlas Turístico